EL DISEÑO DE RETAIL HACIA LA OMNICANALIDAD

EL DISEÑO DE RETAIL HACIA LA OMNICANALIDAD

EL DISEÑO DE
RETAIL HACIA LA
OMNICANALIDAD,
EMPATÍA Y GENERACIÓN
DE EXPERIENCIAS.

¿Qué viene a tu mente cuando piensas en retail? ¿Realmente estábamos escuchando y entendiendo al consumidor? ¿Cómo harán las tiendas para atraer de nuevo al cliente a sus pisos de venta?

Estas fueron algunas de las preguntas que respondió la licenciada en Diseño Interior, con especialidad en Diseño Comercial y Visual Merchandising, Susana Castillo en el webinar proyectado por Expo Mueble Internacional bajo el título “Los retos de las tiendas físicas”.

En esta charla vía Zoom la experta en diseño comercial indicó que las tiendas, en muchos casos, fueron sorprendidas por la pandemia, pero desde antes los clientes empezaron a dejar de ir a estos espacios, donde únicamente generaban una transacción por un producto que adquirían sin que la tienda resolviera completamente las necesidades del consumidor.

Hoy las tiendas, dijo Susana Castillo, se enfrentan a una nueva realidad: la transformación del retail y su diseño, que las obliga a crear un lugar para que los clientes vivan experiencias, no sólo para generar la acción de comprar; y también las obliga a generar una estrategia en la que el cliente debe ser el protagonista; “debemos estar en diversos canales para comunicarnos con él; esta comunicación debe ser de ida y vuelta entre el consumidor y la marca a través de todos los canales para establecer una presencia omnicanal”.

Destacó que es momento de innovar. Las marcas y sus locales comerciales deben trabajar con un equipo de expertos para desarrollar nuevos espacios comerciales con estrategias de visual merchandising pensadas en el nuevo cliente y con un enfoque on y off line; porque es momento de estar presentes en todos los medios virtuales y físicos que les permitan tener contacto con el cliente.

Escuchar al cliente, entender sus nuevas necesidades, sus preocupaciones y ayudarlos a resolverlas, ese es el reto que lleva a la transformación del retail.

“Debemos generar la necesidad para que el consumidor acuda de nuevo a los centros de consumo a sorprenderse, a convivir e incluso a aprender”, indicó ante una audiencia de casi 200 participante en el webinar.
Durante la charla expuso ejemplos gráficos de tiendas que han logrado entender esta necesidad de generar espacios que, a su vez, formen experiencias y empatía con los visitantes, y que van más allá de lugares de exhibición y generación de ventas.

Con este webinar, Expo Mueble Internacional arranca una serie de charlas didácticas previa a su realización, los días 18 al 21 de agosto, en Expo Guadalajara.

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