Editorial

Sector Mueblero enero 2022

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MDF ITALIA
SALONE DEL MOBILE
DIEGO RAVIER

Los planes para 2022

Seguramente durante la pasada temporada decembrina, señor empresario, se dio tiempo para pensar lo que hará en el 2022 en su empresa ¿Qué piensa hacer? ¿Comprar maquinaria o equipo para modernizar su fábrica de muebles? ¿Lanzará un nuevo producto o servicio? ¿Instalará en sus oficinas sistemas administrativos que le faciliten las labores diarias? ¿O va a dirigir su atención a innovar en su servicio o en sus canales de comunicación con sus clientes?

Lo que usted se haya propuesto llegó el momento de echarlo andar para empezar el año con esos nuevos proyectos que se tienen que adaptar a la realidad que viene, que aún en este año que inicia se presenta con incertidumbre debido al aumento de contagios de covid-19 por la rápida propagación de la variante ómicron a nivel nacional y mundial, y los efectos que ésta tendrá sobre la actividad económica por el restablecimiento de las restricciones a la movilidad en algunos países

Además, este año existe un problema de logística a nivel internacional que está creando tendencias inflacionarias en numerosos países. Con estos inconvenientes, y teniendo en cuenta las medidas sanitarias que ya conocemos, es necesario iniciar los proyectos que se diseñaron.

Lo más complicado (sin restarle importancia a los problemas de salud pública) se presenta en el ámbito económico.Respecto a México, para 2022 la estimación de analistas ubica el crecimiento en un 2.8 % que sin duda no es el crecimiento que se desea.

Como se ve, el año actual se presenta con muchos retos por enfrentar. Aún así, los proyectos a futuro son lo que permitirán a las empresas ir hacia adelante y mantenerlas vigentes en el mercado. Por esa razón, no es opción guardarlos en un cajón.