AHEC LLEVA EL MAPLE AMERICANO A MILÁN CON CLASS OF ‘24

AHEC LLEVA EL MAPLE AMERICANO A MILÁN CON CLASS OF ‘24

Wallpaper* Class of ’24 se podrá ver en la Trienal de Milán durante el Salone del Mobile, del 16 al 21 de abril de 2024

Para la Semana del Diseño de Milán 2024, AHEC destaca el Maple Americano, una madera dura valiosa pero infrautilizada con un color delicado y una veta bellamente fina.

Dos estudios del Reino Unido que participan en la exposición Wallpaper* Class of ’24 en la Trienal han recibido el encargo de crear nuevas obras en arce: el artista y arquitecto Giles Tettey Nartey, y Parti, el estudio interdisciplinario fundado en 2015 por Eleanor Hill y Tom Leahy.

Con el apoyo de AHEC y Jan Hendzel Studio, cada uno ha utilizado el maple como material trampolín para explorar y experimentar, creando dos cuerpos de trabajo muy diferentes desde un punto de partida común.

COMMUNION
Giles Tettey Nartey

En su debut en Milán, el diseñador británico-ghanés Giles Tettey Nartey aprovecha el encargo como una oportunidad para explorar la cultura, la tradición culinaria y los rituales de la vida doméstica en Ghana.

Creada a partir de Maple Americano, que es denso y duradero, Communion es una mesa diseñada para hacer fufu, un alimento básico de África occidental, que se elabora machacando yuca hasta formar una masa. La mesa de Nartey reinventa esta práctica como una actuación comunitaria, en la que todos se reúnen en el acto compartido de preparar comida.

PIROUETTE
Eleanor Hill

Traducir los pliegues y pliegues de la tela retorcida y ondulante en formas sólidas de asientos y mesas es un proceso exigente y complicado, generalmente asociado con la escultura y los más altos niveles de artesanía.

En colaboración con Jan Hendzel Studio, Parti se ha embarcado en un viaje de experimentación, superando los límites de una máquina CNC de tres ejes para esculpir la madera y desarrollar los muebles. La densidad del maple lo hace especialmente adecuado para la creación de formas escultóricas mediante corte CNC.

Debido a que la máquina CNC corta solo un lado de la madera, las formas se simplifican, con cada pieza construida a partir de una serie de formas complejas conectadas entre sí, con elementos superiores e inferiores que actúan como “llaves” para unir todo y sostener la estructura de los muebles.

Colaboración: AHEC