NUEVO CONSEJO DIRECTIVO EN AFAMJAL

NUEVO CONSEJO DIRECTIVO EN AFAMJAL
NUEVO CONSEJO DIRECTIVO EN AFAMJAL

Teresa de Jesús Durán tomó protesta como presidenta de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal) para el periodo 2021-2022 y sus primeras palabras fueron: “Es para mí un gusto y un honor saludarlos como presidente entrante de esta gran Asociación y como quien encabezará el Consejo Directivo de Afamjal por el periodo 2021-2022.”

En la ceremonia que se realizó el pasado 18 de marzo en las instalaciones de Expo Guadalajara, la nueva dirigente de Afamjal estimó que su nuevo cargo “conlleva un amplio compromiso, no solamente con los asociados, sino con todo el sector del mueble del Estado de Jalisco y de México, al encabezar a esta institución que por muchos años ha impulsado a nuestro sector al lograr importantes conexiones de negocios a través de Expo Mueble Internacional y de Tecno Mueble Internacional. Además de propiciar la innovación con nuestro concurso de diseño de muebles; así como difundir lo mejor del diseño y el hábitat con la revista Moblaje; pero también que ha fortalecido al sector a través de la colaboración con otras entidades gremiales, y de los diferentes niveles de gobierno.”

Destacó que “ante los nuevos tiempos también requerimos aferrarnos a la INNOVACIÓN, para buscar y aprovechar nuevas oportunidades, cubrir las demandas de mercados ávidos de productos realmente diferentes que cubran sus necesidades. Debemos seguir aspirando a un sector mueble mexicano que se distinga por su diseño y su trabajo creativo.”

Más adelante dijo que: “todos pensábamos que la nuestra, sería una de las industrias más golpeadas por la pandemia; sin embargo, vimos que la demanda de mobiliario y artículos de decoración creció, y como institución gremial tenemos el compromiso de ofrecer las herramientas a nuestros asociados para tomar estas nuevas oportunidades ante dicho crecimiento de la demanda.

“Una de estas herramientas es sin duda la DIGITALIZACIÓN, la cual hemos comprobado nos permitirá llegar a más y nuevos clientes. Será necesario aplicarla en cada uno de nuestros procesos, desde la relación con los proveedores, hasta el seguimiento en la postventa. La digitalización ya no es una opción, es un requerimiento para estar al día con las necesidades de un mercado que demanda calidad, tiempos de entrega casi inmediatos, precios competitivos, y además, un serio compromiso por parte de las empresas con el medio ambiente y la sociedad.”

Destacó el trabajo de los dirigentes salientes al decir: “Aquí hago un paréntesis para reconocer el gran trabajo que hizo el Consejo Directivo saliente durante su gestión al frente de Afamjal, pero sobre todo para fortalecer los conocimientos de nuestros asociados en el tema del comercio electrónico, tema en el que seguiremos abonando y dando continuidad a los proyectos ya iniciados en dicho eje de trabajo, como parte del impulso a la digitalización de nuestras empresas.”

Finalmente dijo: “trabajaremos y contiuaremos impulsando el liderazgo de Expo Mueble Internacional y de Tecno Mueble Internacional, propiciando la innovación y creatividad a través del Concurso de diseño de Muebles -Dimueble- y desde las diversas plataformas que ha desarrollado Afamjal.”

Por su parte, el ahora expresidente de Afamjal, Abelardo Arreola Jiménez, mencionó en su último discurso: “La tarea no fue sencilla, nos tocó enfrentar un año totalmente atípico, fuera de toda perspectiva, un año trastocado por una fuerte pandemia, que cambió nuestra forma de vivir y convivir. Un fenómeno que nos hizo replantearnos 3 preguntas básicas: ¿Qué estoy haciendo? ¿Cómo lo estoy haciendo? ¿Qué tengo que cambiar?

“Hoy, nos encontramos en la parte práctica de la tercer pregunta, haciendo cambios ante un futuro que nos llegó en cuestión de días, y ante el que tomamos decisiones determinantes para sostener nuestras empresas. Hicimos uso de herramientas digitales, nos comunicamos e hicimos negocios a través de la red. Aplicamos métricas para ser más productivos y cuidamos nuestra salud y la de nuestros colaboradores. Todas estas situaciones nos han llevado a descubrir nuevas habilidades, a darnos cuenta de que fuera de nuestras empresas hay un mar de oportunidades para llegar a más y mejores mercados”.

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