BLUSHING BAR – UNA BARRA CIRCULAR


BLUSHING BAR - UNA BARRA CIRCULAR

Una barra circular rosa es la protagonista en la exhibición Wallpaper* Handmade X: With Love, diseñada por los arquitectos Chan + Eayrs, hecha de roble rojo por Sebastian Cox. Esta importante pieza ha sido creada para responder al escrito “X” establecido por el equipo de la revista para celebrar los 10 años de su lanzamiento en Milán.

BLUSHING BAR - UNA BARRA CIRCULAR‘Blushing Bar’ está hecho de Encino Rojo Americano, en colaboración con American Hardwood Export Council. Está compuesto por 10 módulos destinados a hacer cócteles (agua, alcohol, frutas, hierbas, soportes, hielo, corte, vidrio, refrescos, lavamanos), cada uno de los cuales forma una variación de un elemento esculpido en forma de curva. Los 10 módulos se conectan para formar una barra circular.

Interpretamos X como ambos, 10 “, para el décimo aniversario de Wallpaper* Handmade, pero también como un beso de amor, de ahí el nombre y el color de la barra. El amor hace sonrojarse, y el corazón palpita; aumentando la circulación sanguínea a través del cuerpo y a través de nuestras venas “, dice Merlin Eayrs.

El Encino Rojo Americano tiene una tonalidad rosácea parecida a la carne y una naturaleza porosa que tiene capilares / venas tan abiertas que puede soplar a través de una sección corta. Estas vetas de madera han sido bombeadas a través de un tinte de color rosa intenso por Sebastian Cox, como venas llenas de sangre a través del amor golpeado en la carne.

Zoe Chan agrega: “La barra es un lugar de conexión, un punto focal para reunirse. Se siente muy personal, muy parecido a los proyectos que trabajamos”.

BLUSHING BAR - UNA BARRA CIRCULARPara teñir la madera, Sebastian Cox y su equipo mecanizaron una serie de agujeros uniformes en el grano final de roble rojo, de unos 25 mm de profundidad, 14 mm x 30 mm de ancho. Después la madera se puso en una plantilla hecha a medida. Los agujeros en el grano final se rellenaron con tinta de caligrafía roja. “Al rellenar una serie de orificios, podemos garantizar que la tinta se distribuya de manera uniforme en todo el tablero de Encino Rojo Americano. Al usar tinta de caligrafía, obtuvimos un color muy intenso”, dijo Cox.

Una serie de abrazaderas se sujetan al extremo de la pieza de Encino Rojo Americano aplicando un sello de goma hermético sobre el grano final y los orificios llenos de tinta. Una vez cerrado, un canal de aire de alta presión, que está unido a las abrazaderas, se abre suavemente permitiendo que ocho barras de aire a presión entren en el grano final de la madera y los orificios llenos de tinta. Este aire presionado obliga a la tinta a formar la estructura porosa de roble rojo, que vacía los orificios en cuestión de segundos.

En este punto, la tinta en los orificios es forzada a través de los poros de la madera, también conocida como xilema, por el aire a presión. (Xylem es el nombre que se le da al tejido vascular en las plantas que envía agua y nutrientes disueltos hacia arriba desde las raíces y forma el elemento leñoso del tallo o tronco). La tinta en el xilema de la madera, cuando se ve en las piezas mecanizadas de Encino Rojo Americano, resalta efectivamente lo que reconocemos como el grano de la madera en un color rojo brillante. Estos aspectos destacados se manipulan a través del diseño y la fabricación de la barra para producir el efecto final.

Las propiedades de la madera se consideran tradicionalmente en relación con su resistencia, dureza y peso, pero cuando empiezas a mirar la estructura celular de la madera puedes comenzar a explorar otras propiedades. El Encino Rojo Americano es poroso, por lo que este proyecto ha sido muy divertido así como la exploración de su composición celular y cómo podemos usarla para lograr una nueva estética “, comentó Cox.

BLUSHING BAR - UNA BARRA CIRCULARComo estudio de diseño, tendemos a trabajar con los colores naturales de la madera, pero se ha aprovechado para usar un color vívido, sobre todo porque lo hemos estado usando para resaltar la estructura de la madera que esperamos aliente a las personas a pensar un poco más a fondo. Un material muy familiar.

Además, creemos firmemente que se debe usar lo que la naturaleza produce y el roble rojo es una de las especies más abundantes en los bosques de Estados Unidos, sufre una falta de popularidad injusta en Europa. Realmente disfrutamos creando algo que hará que las personas piensen en materiales menos apreciados pero increíblemente útiles, como el roble rojo, de una manera nueva “, agregó.

David Venables, director de AHEC Europa, que ha apoyado varios proyectos de Wallpaper* Handmade en los últimos 10 años, dijo que inicialmente estaba nervioso por la idea de “hacer que el Encino Rojo Americano sea más rojo”, pero fue ganado por la creatividad y la belleza del efecto.

“Teniendo en cuenta que una de las razones que se dan a menudo para no usar el Encino Rojo Americano es su color (una referencia al hecho de que generalmente es de un tono más cálido que el de los robles blancos de EE. UU. Y Europa), el uso de tinta roja puede verse como una provocación. Pero eso es lo que mejor hacen nuestros programas creativos: desafían el pensamiento convencional, agitan el debate y, lo que es más importante, inspiran.

“Lograr un efecto estético tan dramático y emocionante mediante el uso de la estructura celular única de esta madera es muy inteligente y demuestra cómo una mejor comprensión del material puede informar el proceso de diseño”, explicó.

Chan + Eayrs

Chan y Eayrs son un dúo de arquitectos capacitados que crean casas hechas de forma individual desde cero. Evitando el papel tradicional de un arquitecto, Zoe y Merlin se involucran personalmente en cada aspecto de cada proyecto, desde la búsqueda del sitio hasta la elección de los muebles individuales. Sus roles como inversionistas, creativos y artesanos de cada proyecto significan que conservan una libertad creativa completa y sin compromisos para hacer realidad sus visiones.

29-noviembre19-revista-sectormuebleroEsta práctica única les permite “sentir” sus espacios, un proceso emocional que es emblemático de su trabajo. Acampan o viven en sus sitios vacíos para comprender el contexto, la luz, los volúmenes y la temperatura de los espacios, y viajan para encontrar objetos, materiales e inspiración. Al hacer conscientemente solo un hogar a la vez, cada proyecto es un viaje, que refleja el interés actual de la pareja en un lugar, sus influencias, sus intereses en los materiales y los métodos de creación y conexión con la naturaleza y los elementos.

@chanandeayrs
Sebastian Cox

Sebastián Cox es un diseñador de muebles, fabricante y ecologista con sede en el sur de Londres. Sebastián fundó su taller y estudio de diseño en 2010 con el principio de que el pasado puede usarse para diseñar y hacer el futuro.

Está profundamente motivado por la forma en que generaciones de artesanos han utilizado una gama limitada de materiales biodegradables y renovables, extraídos de la tierra de manera responsable y conectada. Cox produce sus propias colecciones de muebles, iluminación y accesorios para el hogar y colabora con otros expertos en materiales, marcas, diseñadores de interiores, fabricantes y minoristas que comparten su visión de un futuro mejor y más comprometido.

Ha sido calificado como uno de los diseñadores más influyentes en Londres por el London Evening Standard y figura entre los 30 menores de 30 años de Forbes para ver. Su trabajo ha recibido una Marca de Design Guild junto con otros reconocimientos de publicaciones de diseño como Elle Decoration, Homes & Gardens y EKKB.

@sebastiancoxltd
Wallpaper*

Internacional, inteligente e influyente; Wallpaper es la revista de diseño y estilo de vida más importante del mundo. Wallpaper publica 12 números temáticos al año, con una edición limitada de un artista o diseñador diferente cada mes. Llegando a 93 países, una red social combinada de cinco millones y dos millones de usuarios únicos por mes en wallpaper.com, tiene una influencia sin precedentes entre la élite del diseño en todo el mundo. Las cualidades de la marca como agencia creativa interna, con servicio de diseño de interiores, una serie de Guías de ciudades de bolsillo, su plataforma en línea y la exhibición anual Handmade han impulsado a Wallpaper desde la biblia de estilo hasta la marca reconocida internacionalmente.

@wallpapermag

Fuente: AHEC