REINTEGRACIÓN LABORAL ESPACIOS SEGUROS, EL PRIMER PASO


REINTEGRACIÓN LABORAL ESPACIOS SEGUROS, EL PRIMER PASO

1_revistasectormueblero_julio2020_19Ciudad de México junio del 2020.- El anuncio de “la nueva normalidad” trae consigo dos retos: la reintegración parcial y paulatina de los colaboradores a las oficinas y la permanencia de quienes operan desde casa. En ambos casos, la transformación de los espacios es una prioridad; por ello, tanto autoridades como empresas deben invertir para minimizar la ansiedad, garantizar el bienestar físico y emocional del colaborador, en su casa u oficina.

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1_revistasectormueblero_julio2020_20En este camino, impulsar la armonía laboral es una corresponsabilidad: colaboradores asumiendo su responsabilidad de higiene personal y empleadores impulsando el diseño como una de las herramientas empresariales para garantizar la reanudación de las operaciones; por ello, PM Steele® propone la reconfiguración de los espacios actuales, con un profundo análisis entre los líderes, las áreas de recursos humanos y finanzas.

“La reinvención empresarial es impostergable. Es momento para que los líderes analicen la adaptación de sus oficinas, optimizando el mobiliario que ya tienen e invirtiendo en la infraestructura que la nueva normalidad está demandando, esto podía parecer un gasto, pero es más bien una inversión en salud.”, señala Fernando Núñez, Subdirector de Recursos Humanos
de PM Steele®

REINTEGRACIÓN LABORAL ESPACIOS SEGUROS, EL PRIMER PASOY agrega, “Vivimos un momento de adaptación de dos realidades complejas. Pese a que el regreso es escalonado y algunos seguirán en casa, la preocupación persiste, así que adoptar nuevas medidas de higiene y sana distancia es fundamental para que los equipos de trabajo comiencen a desarrollar la reintegración laboral. En PM Steele® apostamos e impulsamos ciertas evoluciones.”

Un ejemplo de ello es Steele-COV una nueva línea emergente que llega a complementar el mobiliario diseñado para los ambientes colaborativos en las empresas, que cuida la distancia mínima de 1.5 metros. Se trata de la instalación de biombos y mamparas de acrílico, vidrio y plástico laminado que favorecen la sana distancia dentro de los inmuebles y espacios abiertos. Con una altura de 60 cm., se adapta al tamaño de los escritorios y las mesas. Su instalación es sencilla, de acuerdo con las necesidades y espacios de cada cliente. “Para el colaborador estos espacios son una oportunidad para su reintegración laboral.REINTEGRACIÓN LABORAL ESPACIOS SEGUROS, EL PRIMER PASO Es cierto que encontrarán espacios modificados y nuevas distribuciones, pero al contar con la asesoría correcta, tendrán un diseño adecuado, que garantice la comodidad, el aislamiento y limpieza de cada uno de ellos”, enfatiza Núñez.

En el camino de conocer qué opción es la más adecuada para cada empresa, PM Steele® pone a disposición un grupo de expertos en diseño corporativo que entienden las necesidades de nuestra realidad para reactivar actividades en las condiciones más seguras. PM Steele® es una empresa 100% mexicana, que está preparada para acompañarte en el comienzo de este nuevo hito, con asesoramiento para la transformación de tusespacios.