PIESSA CONTINÚA COMO LÍDER EN EL MERCADO


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17-revista-sector-mueblero-febrero2019Pieles Sintéticas (Piessa) y Sinteplast son dos empresas de Grupo Piessa, firma mexicana que tiene sus instalaciones en Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Ambas empresas producen materiales de PVC para tapicería de muebles y otros mercados muy diversos. Sus materiales se fabrican bajo un estricto control de calidad y se destinan a satisfacer las necesidades de los mercados nacionales e internacionales.

Víctor Valdés, de Piessa, en entrevista con SECTOR MUEBLERO habla del momento que atraviesan las empresas en estos momentos, de las que asegura que en 2018 ambas consolidaron sus mercados nacionales y de exportación. Y en el caso específico de Pieles Sintéticas, se encuentra en expansión en el sector mueblero.

18-revista-sector-mueblero-febrero2019¿Qué proyectos tiene la empresa para este año 2019?

Seguir posicionados como líderes en el mercado de tapicería participando en todas las ferias nacionales. Sumado a esto, vamos a exponer por segunda vez nuestros productos en Europa. También en este año contamos con nuevas líneas de PU y PU/PVC con las nuevas tendencias europeas.

Además, modificamos nuestros almacenes para poder tener en inventario más de 1,000,000 de metros. Con esto seguiremos ofreciendo en 2019 mejores tiempos de entrega y cumplir con nuestros compromisos de JUST IN TIME, tanto en nuestros mercados de exportación que actualmente representan el 40% de nuestra producción, como en el mercado nacional.

Debo decir que también invertimos en maquinaria, la cual estará lista este mes de febrero y con ello aumentaremos nuestra capacidad instalada.

¿Cómo contribuye PIESSA con sus productos y servicios a las cadenas productivas?

Como todos sabemos, la cadena del PVC y PU proviene del petróleo, de PEMEX, igual que las telas de poliéster y otras fibras sintéticas, por lo que nuestra misión es fabricar nuestros productos con el máximo porcentaje de integración nacional.

Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo las cadenas productivas nacionales, y dar más empleo a México. Disminuir el déficit comercial y en especial apoyar al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la generación de empleos. Además, queremos ofrecer al mercado la mejor relación calidad/precio/servicio.

19-revista-sector-mueblero-febrero2019¿Están exportando? Sí es así, qué productos y a qué países.

Sí, actualmente estamos exportando. Como lo dije anteriormente, estamos exportando el 40% de nuestra producción, y nuestros principales mercados son: Norteamérica, Centroamérica, Colombia y Chile. Y estamos por concretar nuestras primeras exportaciones a Europa.

Y lo que exportamos es lo siguiente: exportamos varias líneas de tapicería, calzado, artes gráficas, promocionales, ropa industrial, lonas y otros.

¿Puedes mencionar algunas estrategias que esté realizando PIESSA para seguir creciendo en el mercado nacional?

Claro que sí. Entre ellas están: consolidar nuestros insumos en México y fomentar cadenas productivas que permitan al consumidor comprar un producto con la mayor integración nacional posible. Esto nos permite a nosotros como empresa tener mejor costos y eficiencias en almacenes, entre otras ventajas.

Además, otra estrategia que vamos a continuar es seguir participando en todas las ferias nacionales, para llevar nuestra oferta a todas las regiones de país y más empresas nos conozcan para que se vuelvan clientes de nosotros.

Nos ha beneficiado también el hecho de que implementamos un mejor sistema de cómputo para mejorar nuestra información de consumos por parte de nuestros clientes, lo que nos permite producir con más eficiencia y mejorar las entregas para ayudarles en su flujo de efectivo, mediante la reducción de materiales en sus almacenes.

Y también invertimos en aumentar nuestro departamento de servicio al cliente.

20-revista-sector-mueblero-febrero2019¿Algo más que te interese comentar para tus clientes y para la industria del mueble en general?

Como país estamos en un momento crítico. Vemos una posible guerra comercial Estados Unidos-China para bajar el déficit comercial de nuestro vecino del norte, lo que nos afectaría. Tomando en cuenta eso, debemos trabajar todos como mexicanos y comprar productos nacionales. Consumir lo que el país produce nos ayudará a generar los empleos bien remunerados que tanto necesita México.

Por otro lado, los muebles mexicanos están en el mismo nivel que los muebles americanos o europeos, pero necesitamos como sector salir a exportar más. Y por último, queremos decirle a las empresas de la industria del mueble que nos permitan colaborar con ellas para ayudarlas a crear la magia de sus productos.